CARNET  DE  CARRETILLERO

Prácticas con carretillas

Inicio > Carnet de Carretillero

 

LA MEJOR FORMA DE APRENDER
A MANEJAR UNA CARRETILLA

Desde FADECOM, y amparados por la legislación actual, entendemos que la mejor y única forma de aprender a manejar carretillas elevadoras es la práctica. Seguro que tu mismo no viajarias con nadie que se sacase el carnet de conducir online, ¿Verdad?

Con las carretillas elevadoras sucede lo mismo. Son máquinas muy poderosas que sin el correspondiente aprendizaje práctico, aumentan mucho los riesgos de producir algún tipo de accidente.

Y aquí el aprendizaje no puede ser sólo teórico. Es ineficaz y totalmente insuficiente. No lo digo yo sólo, tambien el Ministerio de Trabajo.

Al igual que con el carnet de conducir cada persona necesita de un número variable de clases prácticas, el número de horas de prácticas necesarios con las carretillas varia en función de cada persona.

Desde FADECOM, hemos realizado estimaciones de la cantidad de horas mínimas que son necesarias para aprender a manejar las carretillas. Este número es de 4 horas, pero como te he dicho, a veces resulta insuficiente. Por ello te ofrecemos diversas modalidades de aprendizaje con variedad de horas de prácticas. Tu decides las que necesitas.

En otros paises de la UE el número de horas son mayores a las que exige la legislación la española, y en algunos casos las mismas empresas determinan la validez de unos cursos u otros en función de las horas de práctica.

En Alemania, por ejemplo, consideran que el curso mínimo ha de comtemplar 20 horas de las cuales 16 deben de ser para realiar prácticas. Es también lo que estipula la norma UNE 58451 en España.

Pero como te digo tu eres el que decide lo que necesitas. Por ello te ofrecemos varias posibilidades, para que tu formación:

* Curso de 8 horas con 4 horas para realizar prácticas.

* Curso UNE 58451 de 16 horas con 12 horas para realizar prácticas.

* Prácticas extra, de 2 horas mínimo. (sólo para alumnos nuestros)

Al igual que sucede con el carnet de conducir, no es lo mismo prácticas que experiencia. Como cuando empezaste a conducir, la experiencia mejorará tu práctica.

 

Teléfono de información para el Carnet de Carretillero


916063782 - 672476269
  


FORMULARIO DE INFORMACIÓN


Centros de formación en Madrid para el curso de carnet de carretillero

 

Cursos

EMPRESAS COLABORADORAS:
 
LPR consiguió 16 carnet de carretillero
 
SEUR obtuvo 24 carnet de carretillero
 
Todos consiguieron su carnet de carretillero
 
8 trabajadores consiguieron su carne de carretillero
 
Todos obtuvieron su carnet de carretillero
 
mas de 30 consiguieron su carnet de carretillero
 
muchos carnet de carretilleros para sus trabajadores
 
carnet de carretillero para Luis simoes

 

Próximos cursos:

AGOSTO (100% aprobados)

SEPTIEMBRE: miércoles, jueves, viernes y sábados

Alcalá, Alcobendas y Fuenlabrada (MADRID)

curso para carnet de carretillero por riguroso orden de inscripción



ISO 9001 para cursos de carretillero  UNE 58451 para homologar cursos de carretillero UNE 58923 para homologar cursos PEMP

bolsa de trabajo de carretillero